Estados Unidos.- El Departamento de Policía de Nashville dio a conocer la detención de 18 personas por invadir la cancha del Geodis Park, en el partido entre el equipo local y el Club América en Leagues Cup.
Las autoridades destacaron que, en su mayoría, los invasores son aficionados de “las águilas” y entre ellos hay siete menores de edad, de entre 13 y 17 años.
El incidente ocurrió al finalizar la tanda de penales, en la que América “ganó” y los espectadores saltaron al campo para festejar un triunfo que les fue arrebatado minutos después, cuando el árbitro Selvin Brown obligó a repetir los últimos lanzamientos por un adelantamiento del portero Luis Malagón.
“Los 18 eran en su mayoría, si no todos, fanáticos del club visitante América FC. La carrera hacia el campo tuvo lugar durante la fase de penaltis al final del partido.
Te podría interesar
“(De ellos) 11 adultos y 7 menores fueron detenidos citados por el allanamiento el martes por la noche en el Geodis Park, después de que corrieran en el campo cerca del final del partido”, reportó la Policía d Nashville en un comunicado.
Las personas detenidas podrían ser procesados por las autoridades locales, después de ser citados para rendir su declaración.
El festejo desmesurado de los seguidores americanistas fue en vano, ya que minutos después se reanudó la tanda de penales y en su segunda oportunidad, Nashville no falló y el Club América fue eliminado.
Nashville Soccer Club avanzó a los Cuartos de Final de la Leagues Cup, ronda en la que enfrentará a Minnesota United por un boleto a la Semifinal.
Entre los últimos ochos equipos sobrevivientes en el torneo entre la Liga MX y la MLS, solo hay dos equipos mexicanos; en la ronda anterior fueron eliminados América, Toluca y Tigres, todos de manera dramática.
Los únicos clubes del futbol nacional que continúan son Rayados, que enfrentará a Los Angeles FC y Querétaro, que se medirá ante Philadelphia Union.