Inglaterra.- El actual campeón de la Premier League, Manchester City, comenzó con el pie derecho su defensa en el torneo inglés tras vencer a domicilio al Burnley por marcador de 3-0, en un partido que marcó el inicio de la Temporada 2023/24.
La temporada pasada la comenzó igual para Erling Haaland con un doblete frente al West Ham y en el estreno de la 2023/24 tardó apenas cuatro minutos en volver a mostrar su voracidad con un buen remate a pase de Rodri con el que el City abrió el marcador a las primeras de cambio. Antes, sólo Didier Drogba consiguió hacer dos dobletes en dos estrenos de dos campañas diferentes. El noruego quiere romper todos los récords posibles en Inglaterra.
Al atacante, de 23 de años de edad, volvería a marcar pasada la media hora para conseguir de esta manera su doblete. Haaland no perdió la oportunidad de incrementar el marcador con otro remate desde dentro del área para aprovechar una asistencia de Julián Álvarez.
En el segundo tiempo, el Burnley intentó sin éxito reducir distancias. No tuvo ocasiones. En el primer tiempo lo intentó con un disparo de Lyle Foster y después naufragó ante el control casi total del encuentro de los Citizens, que sacó el rodillo de la posesión y casi sin despeinarse firmó el tercero con una llegada de Rodri Hernández en el tramo final del encuentro.
La mala noticia para el equipo de Pep Guardiola, fue la lesión de Kevin De Bruyne, quien de inmediato fue sustituido por Mateo Kovacic una de las nuevas caras del City para este año futbolístico, pues llego recientemente en junio del Chelsea, por 25 millones de libras (28 millones de euros).
Te podría interesar
¿Qué le dijo Pep Guardiola a Haaland al terminar el primer tiempo?
El director técnico español no se le vio contento al terminar la primera parte del encuentro, pues tuvo unas palabras con el atacante noruego, pese a sumar dos goles para su equipo.
Apenas el silbante finalizo el encuentro, cuando Guardiola salió de su área técnica para ir directamente con Haaland, quien ya se encontraba camino a los vestidores.
Algo que destacar es que al entrenador le molesto la presencia de una de las cámaras que estaban grabando el momento, a tal grado, de hacerlo a un lado para que ya no los siguiera.