Nashville.- Pueden sorprender a muchos, pero para ser barrista de un equipo de la Major Legue Soccer (MLS), concretamente del Nashville, próximo rival del Monterrey en la Leagues Cup, las reglas para acatar pudieran ser más estrictas en comparación con grupos radicales de la Liga MX.
Hablando concretamente de los seguidores del próximo rival de los albiazules en las Semifinales de la Leagues Cup, el propio grupo de barristas tiene muy en claro los lineamientos a seguir para ver los partidos del Nashville como local, dentro del apartado en el estadio al que llaman “sección de la barra de aficionados”.
Ellos no permiten ninguna camiseta, colores o escudo ajeno a su club, dentro del área que tienen destinada.
“Para los aficionados visitantes y aquellos que asistan a su primer partido del Nashville SC en el Geodis Park, la “sección de la barra de aficionados” del NSC consta del número 105 al 111. La sección completa es admisión general y requiera estar de pie; pueden esperar (sonidos) de tambores, cánticos, banderas y al backline animado todo el partido”, manifiestan muy concretamente en parte de su reglamento.
La parte dura e inflexible radica en la vestimenta, pues a diferencia de las barras en México, donde sus integrantes pueden llevar camisetas de otras selecciones como Argentina, México o de algún otro equipo extranjero, los seguidores del Nashville son más estrictos.
Te podría interesar
“Por favor, sepa que, solo ropa sin emblema de otros equipos o ropa del Nashville SC tendrán acceso a la ‘sección de la barra de aficionados’. Si lleva puesta ropa de algún equipo que no sea del Nashville SC, incluyendo ropa de selecciones o de otros deportes, se le denegará su acceso a esta sección. Si hay inventario (lugares) disponibles les sentaríamos en otra sección en el nivel 200”.
Cabe señalar que el comportamiento de los barristas de equipo de la MLS dentro de los estadios no registra antecedentes de actos violentos, aunque fuera de los inmuebles se han registrado conatos de bronca, que hasta el momento han sido de manera aislada.