Estados Unidos.- La ex estrella de la NFL, Michel Oher, en quien se basa la película “Un Sueño Posible”, aseguró que parte de la trama es falsa y presentó una petición en un tribunal de Tennessee para poner fin a la tutela de Sean y Leigh Ane Touhy, quienes han lucrado con su nombre.
El ex jugador de Baltimore Ravens explicó que, cuando cumplió 18 años en 2004, la familia que lo acogió en su adolescencia le hizo firmar un documento, pero no para adoptarlo, sino para enriquecerse con el uso de su imagen.
Oher añade, en una petición de 14 paginas que, en febrero de este año descubrió que sus “padres” nunca lo adoptaron, sino que le hicieron firmar la tutoría legal en su nombre, en un acuerdo que incluía que la el matrimonio y los dos hijos recibieron millones de dólares de la recaudación de la película protagonizada por Sandra Bullock.
La petición del ex jugador es que la autoridad ponga fin a la tutela de los Tuphy y emita una orden judicial que les prohíba volver a usar su nombre.
También, exige un informe completo del dinero que la familia ganó con su imagen, así como le sea pagada la cantidad justa de las ganancias, daños compensatorios y otros puntos no especificados.
En 2016, cuando el tackle se retiró del profesionalismo, contrató un abogado para investigar que ocurría con los pagos de la película, ya que pese a las ganancias, no había obtenido dinero por ella.
“La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo”, dice la presentación legal de Oher.
La película “The Blind Side” (Un sueño posible, en español) fue estrenada en 2009 y estuvo nominada a los premios Oscar como Mejor Película, mientras que Sandra Bullock obtuvo el reconocimiento como mejor actriz.
Michael Oher es un ex tackle ofensivo que fue reclutado por Baltimore Ravens en la primera ronda del Draft de 2009 y ganó el Super Bowl XLVII contra los San Francisco 49ers.
Es uno de los 12 hijos de Denise Oher, una mujer que era adicta al alcohol; su padre Michael Jerom Williams estuvo tiempo en prisión, lo que provocó que el jugador tuviera que estar en hogares adoptivos.
