Estados Unidos.- De la mano de Lionel Messi, líder de goleo del torneo, el Inter de Miami ya está en la Final de la Leagues Cup, el equipo de la Florida derrotó 4-1 de visitante a Philadelphia Union.
El equipo de la Florida pasó de promediar apenas un gol por partido y ser colista en la clasificación del Este de la MLS, a ser una escuadra ofensiva que anota más de tres goles por partido en la Leagues Cup y todo gracias al llamado "Efecto Messi".
En la primera mitad el equipo de Miami se despachó con la cuchara grande pues sólo tuvo tres disparos a portería y los tres fueron gol.
Al minuto 3 de acción, Josef Martínez recibió un balón en tres cuartos de campo, entró al área y cruzó su disparo de derecha para vencer al arquero Drake Callender y abrir el marcador.
Al minuto 20, Messi consiguió su noveno gol en el torneo, el segundo del partido con un disparo raso desde tres cuartos de campo, que se anido en el ángulo inferior de la meta de Philadelphia.
Y antes de irse al descanso, ya en tiempo añadido, Jordi Alba se fue al ataque a velocidad por izquierda, entró al área y con disparo cruzado anotó el tercer tanto del juego.
En contra parte, el equipo de Philadelphia tuvo siete disparos, aunque sólo dos fueron al arco de Miami.
Para la parte complementaria, Miami bajo la intensidad y Philadelphia buscó acortar distancias lo cual consiguió al minuto 73' por conducto de Alejandro Bedoya, pero no le duró mucho el gusto pues diez minutos después David Ruíz consiguió el cuarto tanto de los visitantes a pase de Yedlin para cerrar el encuentro.
De esta manera, Inter de Miami está listo para recibir en la Final al ganador de la otra semifinal entre Rayados y Nashville.