Arabia Saudita.- El club saudí Al Hilal confirmó este martes de manera oficial la incorporación del futbolista brasileño Neymar, de 31 años, después de semanas de rumores sobre la incorporación del '10' del PSG a las filas del conjunto árabe.
"Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy 'Hilali'", dice Neymar vestido con la camiseta del Al Hilal en un vídeo difundido por el club en su cuenta oficial de X, plataforma conocida anteriormente como Twitter.
‘Ney’ deja las filas del Paris Saint-Germain después de seis temporadas, en las que jugó 173 partidos, anotó 118 goles y dio 70 asistencias, pero nunca pudo ganar la Champions League con el club, el objetivo primario del proyecto.
De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes a nivel mundial, el equipo saudí pagó poco menos de 100 millones de euros para fichar a una de las estrellas más brillantes en la última década en el futbol europeo.
El brasileño llegó a París en 2017 a cambio de una cifra récord de 222 millones de euros (122 más que su venta). Ese precio de transferencia lo mantiene como el futbolista más caro en la historia del deporte.
Te podría interesar
Para convencer al futbolista, el club le ofrece un salario récord de 300 millones de euros en dos años de contrato, sin una cláusula de extensión a un año extra. No obstante, las ganancias de ‘Ney’ podrían llegar a 400 millones en 2025 por los bonus y acuerdos comerciales.
Ha trascendido que, por firmar con su nuevo club, Neymar gozaría de tener un avión privado y una mansión con el personal de servicio incluido, así como bonos de 80 mil euros por victoria y una prima especial cada vez que mencione a Arabia Saudita en sus redes sociales.
Neymar viajará a tierras árabes a finales de esta semana y no este martes como se había dicho en un inicio, para incorporarse a su equipo, donde compartirá vestuario con Ruben Neves, Malcolm y Sergej Milinkovic-Savic.