Grecia.- En medio de los rumores que lo colocan cerca de Rayados, Jesús Corona está listo para ser tomado en cuenta por el técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, en el duelo de este miércoles contra Manchester City por la Supercopa de Europa.
“Tecatito” buscará convertirse en el tercer futbolista mexicano en levantar el trofeo de máximo campeón del “Viejo Continente”, logró que sólo pueden presumir Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos.
Los dos futbolistas consiguieron la gloria del título que enfrenta al campeón de la Champions y la Europa League; ambos lo hicieron como futbolistas del Barcelona.
El histórico central la diputo dos veces. Perdió la primera en 2006 con Sevilla y ganó la siguiente conta el ucraniano Shaktar Donetsk en 2009.
Por su parte Jonathan, el menor de los Dos Santos logró levantar la Supercopa también con Barcelona en 2011 cuando el cuadro catalán, dirigido por Pep Guardiola, se impuso 2-0 al Porto
Te podría interesar
Corona no había entrenado al parejo del equipo en días pasados por seguir con molestias, producto de una lesión que sufrió previo al arranque de la campaña española, será hasta el anuncio de la alineación cuando se conozca si es uno de los 11 titulares para el duelo contra Manchester City o empezará en el banquillo.
Jesús Corona tendrá la posibilidad de escribir su nombre en la historia del futbol mexicano, para posteriormente, comenzar a analizar su destino para la temporada 2023/2024, que podría marcar su regreso al futbol mexicano.
Y es que, aunque tiene contrato vigente con Sevilla, el canterano de Rayados ha sido colocado repetidamente como la principal opción del Club de Futbol Monterrey para reforzar su ataque tras la lesión de Germán Berterame.
No obstante, su representante Matías Bunge declaró en una entrevista que no existe una negociación seria entre la institución regia y la española, así como tampoco hay una oferta formal para repatriar a Corona.