Australia.- Inglaterra hizo valer su posición como favorita para el Mundial Femenil 2023 y con una contundente victoria clasificó a la Final, donde se medirá contra España.
La experiencia y el acierto de las británicas superaron el empuje de Australia, país anfitrión de la Copa del Mundo y permitieron liquidar el encuentro con un 3-1 en los minutos finales, en un duelo parejo que se peleó hasta el silbatazo.
Sam Kerr, figura del futbol inglés e ídolo de la selección australiana marcó el gol para las locales, mientras que por “el equipo de la rosa” aparecieron Ella Toone y Lauren Hemp y Alessia Russo.
Desde los primeros compases se notó la importancia del partido, cada balón dividido era peleado como si fuese el último por ambas selecciones.
Las "Lionesses" (inglesas) llegaron con más peligro en la primera parte. Stanway después de un pase en profundidad avisó a Australia con un buen golpeo en el minuto 8.
Te podría interesar
El gol de Ella Toone llegó en el minuto 35 después de una buena triangulación de las inglesas que dejó a la jugadora del Manchester United el balón en el área para que esta lo pusiese en la escuadra y marcase su primer tanto del Mundial.
Las ‘Matildas’ intentaron la réplica y empezaron a buscar el área de Inglaterra con más velocidad. Los centros laterales de las extremos no surgieron efecto en la primera parte, y se sintió la prisa por igualar el marcador.
En la segunda mitad Australia parecía tener las cosas más claras y creía en el gol, que llegó tras un robo de balón en el centro del campo, que permitió que un gran pase en territorio rival terminase en las botas de Sam Kerr para que esta igualase la contienda con un zapatazo desde fuera del área en el 61’.
La anotación dio aliento a las locales, quienes hicieron sufrir a las inglesas por varios minutos, pero las favoritas se recuperaron y Lauren Hemp aprovechó un fallo garrafal de la defensa australiana para poner el 1-2 al marcador.
Australia escuchaba el aliento de su afición, y Sam Kerr seguía corriendo hacia la portería rival para buscar dar la vuelta al marcador, pero nunca llegó ese gol; al contrario, fue Alessia Russo con un disparo cruzado al 86’ quien se encargó de liquidar la Semifinal.
Inglaterra consiguió su pase al partido por el título, que disputará contra España el domingo 20 de agosto a las 04:00 horas (tiempo del centro de México).