Nashville.- El argentino Lionel Messi llevó al Inter de Miami a la Final de la Leagues Cup, torneo que aseguró no fue sencillo debido al buen nivel que tienen los equipos mexicanos.
En conferencia de prensa previo a la Final contra Nashville SC, ‘la pulga’ elogió la capacidad de los futbolistas que militan en el futbol mexicano, a quienes calificó como de nivel mundial.
“Me tocó competir contra equipos mexicanos que tienen un nivel muy bueno, la liga mexicana es una liga muy competitiva, donde tiene grandes jugadores a nivel mundial, no solo a nivel de México y que los equipos demostraron que tienen grandísimo nivel”, comentó.
En su recorrido en Leagues Cup, Inter de Miami solo jugó contra un equipo de la Liga MX, que fue Cruz Azul en el partido inaugural del torneo; ese encuentro acabó con victoria de los estadounidenses 2-1 con anotación de Messi de tiro libre en el último minuto.
‘Leo’ también habló sobre los equipos de la MLS, de quienes dijo demostraron que pueden competir de igual a igual con la Liga MX, pero exhortó a no conformarse con lo hecho, sino que deben pensar en llegar más lejos.
Te podría interesar
“Hoy en día le pueden competir de igual a igual a los equipos mexicanos y bueno se dieron las cosas así y hay que aprovechar para seguir creciendo y no quedarnos con lo que hicimos, sino apuntar más alto todavía”, dijo.
“Estoy muy feliz por la decisión que tomamos”: Messi
En su conferencia de prensa, el argentino Lionel Messi expresó lo feliz que se siente por haber decidido continuar con su carrera futbolística en Miami, además de ver a su familia disfrutar de la ciudad.
"Hoy te puedo decir que estoy muy feliz por la decisión que tomamos, no sólo por lo deportivo, por cómo va, sino por mi familia, por como vivimos el día a día por como disfrutamos de la ciudad, una nueva experiencia", expresó Messi.
También se dijo contento de haber llegado a la Final de la Leagues Cup y por conseguir el objetivo de clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a que el equipo no era uno de los favoritos para trascender en el torneo.