Nuevo León.- Aunque en los últimos años Rayados puede presumir de un plantel basto y haber alcanzado un estatus de equipo protagonista, se ha acostumbrado a fallar en los momentos clave.
Monterrey es un protagonista recurrente en las instancias finales, pero tiene como gran asignatura pendiente el consagrarse con campeonatos.
Y es que, desde aquella Final en la que cayeron ante Pachuca en el Clausura 2016, Monterrey registra una gran cantidad de tragos amargos, a los que se suma la reciente eliminación en Leagues Cup contra Nashville.
‘La Pandilla’ ha sufrido de varias Semifinales o Finales perdidas, o incluso eliminaciones a manos de Tigres, su acérrimo rival deportivo en Nuevo León.
En el Clausura 2017 fueron echados en Cuartos de Final ante los felinos y, un semestre después, se quedaron con las ganas de levantar el título de Liga MX también ante ellos.
Te podría interesar
Frente a la escuadra auriazul también se toparon con pared en dos ocasiones más desde aquel entonces, ambas en la instancia de ‘semis’, en el Clausura 2019 y Clausura 2023.
Otro momento clave fue la Final en la que cayeron dentro de la Copa MX del Apertura 2018 ante Cruz Azul, y también la Semifinal contra Pachuca en el Apertura 2022.
También cabe mencionar que en el Apertura 2016, después de perder el campeonato ante Tuzos, ni siquiera se clasificaron a la Liguilla. Además, en el Apertura 2020 y Clausura 2022 fueron eliminados en Repechaje, por Puebla y Atlético San Luis, respectivamente.
De esta manera, los albiazules se han convertido en el antagonista de su propia historia, pues al tener escenarios donde podrían escribir más páginas doradas en su historia, terminan por fallar, lo que se refleja especialmente cuando son favoritos para trascender.
Monterrey jugará el sábado por el tercer lugar de la Leagues Cup y posteriormente regresará a México para alistar la reanudación de la Liga MX, que se pone en marcha este fin de semana, antes que los regios terminen su participación en el torneo de las dos ligas.