Nuevo León.- El Club Tigres visitó las instalaciones del Centro de Reinserción Social No.2 Norte, donde representantes de la institución charlaron y convivieron durante un par de horas con personas privadas de la libertad.
Los reclusos tuvieron la oportunidad de escuchar al portero Miguel Ortega, al ex futbolista y multicampeón con los felinos, Hugo Ayala y al barber del equipo, y Ulises Puente Mata, como parte de las acciones de reinserción social y el acercamiento con instituciones y organizaciones civiles.
En el evento, los representantes de la institución deportiva contestaron peguntas sobe su carrera y escucharon una canción dedicada al equipo, que fue compuesta por uno de los reos.
Ayala, Ortega y Puente Mata repartieron autógrafos a las personas privadas de la libertad y participaron en una dinámica deportiva, que se realizó al final de su participación en el evento de inauguración del Segundo Ciclo de Talleres de la asociación Reinserta.org.
En su intervención, el guardameta Ortega, multicampeón con Tigres en Liga MX y ganador de la Concacahmpions, exhortó a los reclusos a dar su máximo esfuerzo en cualquier actividad que realicen.
Te podría interesar
“Cualquier cosa a lo que se dediquen, que sean buenos, pues échenle con todo, échenle muchas ganas y seguro van a salir adelante; porque seguramente cuando salgan y estén del otro lado de la pared, pues van a empezar otra vez un camino diferente y mejor”, dijo el portero.
Al evento también asistieron por parte del Club Tigres: la Gerente de Impacto Social, Marisol Rodríguez Hernández y la Coordinadora de Responsabilidad Social, Samantha Pastrana Ramírez. Además, en representación de la asociación Reinserta, Javier Alexis Hernández Narváez.
Para concluir con la convivencia, elementos de los felinos realizaron una ronda de tiros de penal con los reclusos, en el área de visita familiar en el Centro de Reinserción Social.
Además, se abrió el registro para las escuelas formativas que realizará Reinserta en coordinación con las autoridades penitenciarias, en beneficio de 100 personas privadas de la libertad.