César Ramos, árbitro de exportación, participa en duelo de Arabia Saudita

El considerado mejor silbante mexicano en la actualidad, participó en la Saudí Pro League.

El árbitro mexicano, César Arturo Ramos, fue el juez central del duelo entre el Al-Ittihad, donde juega Karim Benzemá y el Al Tai, de la jornada 2 de la Saudi Pro League.
Cesar Ramos, árbitro de exportación, participa en duelo de Arabia Saudita.El árbitro mexicano, César Arturo Ramos, fue el juez central del duelo entre el Al-Ittihad, donde juega Karim Benzemá y el Al Tai, de la jornada 2 de la Saudi Pro League.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Arabia Saudita.- El árbitro mexicano, César Arturo Ramos, fue el juez central del duelo entre el Al-Ittihad, donde juega Karim Benzema y el Al-Ta'ee, de la Jornada 2 de la Saudi Pro League.

Ramos es parte de un programa especial de la Liga de Arabia, en la que invita a árbitros con gafete FIFA de todas partes del mundo, y ahora le tocó al silbante sancionar este duelo.

No es la primera ocasión que el nazareno pita en la Liga de Arabia, pues tras estar en el Mundial de Qatar, fue invitado para ser juez central del Clásico de este Liga entre el Al-Nassr vs Al-Hilal.

El árbitro mexicano puede pitar en México y en diferentes eventos que son avalados por la FIFA, pues al tener gafete internacional, puede ser contemplado.

Sobre su participación en el duelo, según los comentarios al final del encuentro el silbante dejó un buen sabor de boca, sin meterse en polémicas y amonestando a Alfa Semedo y Hussein Qassem del Al-Ta'ee y Omar Hawsawi e Igor Coronado de Al-Ittihad, además de marcar cerca de 20 faltas durante el encuentro.

Ramos Palazuelos es considerado el mejor silbante mexicano de la actualidad y en su currículum, además de haber dirigido en finales del futbol mexicano, es un árbitro que ha pitado en Copas del Mundo, Mundiales de Clubes, así como otros torneos internacionales.

Aunque no se sabe aún cual es el salario de los silbantes, el único antecedente conocido es el del inglés Michael Oliver, uno de los más destacados de la Premier League y de Europa quien en abril pasado, el británico recibió aproximadamente 3,800 dólares por arbitrar el duelo donde Al-Hilal derrotó 2-0 al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Se espera que Ramos se integre a la Liga MX la próxima semana no sin antes dirigir otro encuentro en la liga árabe.