Italia.- El mítico portero italiano, Gianluigi Buffon, se retiró del futbol a los 45 años, luego de 28 temporadas como profesional, en las que se convirtió en el mejor del mundo en su posición.
‘Gigi’ colgó los guantes en el Parma de la Serie B de Italia, equipo con el que debutó en 1995 y con el que se consagró como uno de los granes guardametas del Calcio, pero fue en la Juventus y la Selección donde se convirtió en uno de los más importantes en la historia del futbol.
"Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos”, escribió Buffon para hacer oficial su despedida del fútbol con una publicación en sus redes sociales.
En el vídeo que acompaña al post del ex portero,se muestran las imágenes más destacadas de su carrera como futbolista, desde sus inicios con el Parma, al que había regresado el año pasado y con el que tenía contrato hasta 2024.
También se reviven sus triunfos con la Juventus y la selección, culminando con su victoria en el Mundial de 2006, con la canción de Coldplay 'Viva la vida' como música de fondo.
Te podría interesar
“Este, en mi opinión, es el aspecto que más determina el valor de una carrera deportiva, en este caso la mía, que le pongo tanta pasión, entrega, ilusión y alegría que, mirando hacia atrás, Puedo decir que realmente se pasaron volando.
“Sí, estos 28 años son mi historia futbolística y mi historia deportiva. Pero también la historia de aquellos que me han apoyado", dijo Gigi en su mensaje de despedida.
El mítico portero de 45 años de edad estuvo en cinco mundiales con Italia y ganó el de Alemania 2006, en el que solo recibió dos goles. Un autogol de Zaccardo en fase de grupos y el penal de Zinedine Zidane en la Final.
Su gran cuenta pendiente fue ganar la UEFA Champions League, para finalizar su carrera como el mejor portero que nunca ganó ‘la orejona’. Tuvo sus oportunidades en 2003, 2015 y 2016, pero perdió las tres finales con Juventus ante AC Milan, Barcelona y Real Madrid.