Sidney.- Después de que España se coronó con en la Copa del Mundo Femenil, la polémica se ha centrado en el beso que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, le dio en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso.
Y es que, en redes sociales se ha viralizado la imagen donde el directivo besa en dos instancias a la futbolista de Pachuca en medio de la celebración, primero en la mejilla y después en los labios.
Esto generó distintas posturas en redes, e incluso Irene Moreno, la ministra de Igualdad en funciones en España, se pronunció en su cuenta de X al respecto.
“No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo “que pasa”. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí”, redactó.
Más tarde, Hermoso, en declaraciones proporcionadas de la RFEF a EFE, señaló que fue un gesto mutuo y espontáneo.
Te podría interesar
"Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", señaló.
Previamente, durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la misma jugadora también había comentado al respecto.
“Eh, pero no me ha gustado, eh”, señaló después de que le mostraran imágenes del suceso ya en el vestidor.