Redacción.- Si bien poco a poco va creciendo más la Liga MX Femenil, todavía resta trabajo para obtener un nivel óptimo y siquiera acercarse a las mejores competencias del mundo.
El circuito femenino ha hecho varias incorporaciones interesantes, incluso la más destacada ha sido la de Jennifer Hermoso, quien su palmarés la avala como jugadora de élite.
La misma atacante española, quien milita en Pachuca, recientemente se coronó en la Copa del Mundo del 2023 con su selección, fue partícipe destacada y colaboró con tres anotaciones a lo largo de la justa.
Además, en esa competencia también hubo participación de cuatro jugadoras del balompié azteca más que se repartieron entre Costa Rica, Panamá, Sudáfrica y Argentina.
Sin embargo, cabe recordar que México no consiguió clasificarse al Mundial celebrado este año en Australia y Nueva Zelanda, aún y cuando la clasificatoria se celebró en Monterrey, Nuevo León.
Te podría interesar
Y es que, observando hacia otro lado y siguiendo por la misma línea de la justa, la liga que más futbolistas aportó fue la de Inglaterra con más de 90.
No solamente existe esa diferencia abismal entre competencias, sino simplemente un club tuvo mayor convocatoria que toda la Liga en México.
Es el caso del FC Barcelona, el cual prestó a 18 de sus futbolistas al máximo escenario del futbol a nivel global, repartidas en ocho selecciones, es decir, aportaron casi cuatro veces más que el campeonato mexicano.
En México el futbol femenil ha crecido y se ha posicionado de buena manera dentro del sector de aficionados en los seis años que lleva la Liga MX, así lo dicen varias contrataciones, la respuesta en estadio o los duelos amistosos con clubes importantes del extranjero, pero todo apunta a que la labor por hacer todavía es larga para pensar una mejora sustancial.