Monterrey.- Tigres Femenil tendrá dos compromisos de talla internacional la siguiente semana ante Real Madrid y Barcelona, mismos que Nancy Antonio catalogó como un sueño jugarlos.
La mediocampista de Las Amazonas mencionó que nunca se imaginó poder enfrentarse a esta clase de rivales, que ve como los mejores de Europa, y ahora visitarán el Estadio Universitario.
“Nosotras ya estamos muy ansiosas de que se den estos partidos. Yo creo que son partidos de talla internacional que pocas se pueden tener o se van a tener, de hecho, yo creo que en la vida me imaginé que fueran a venir a nuestra casa, que hubieran estado aquí los dos tops de Europa. Que vengan y que podamos competir contra ellas realmente es un sueño hecho realidad”, relató en entrevista durante el noticiero vespertino de ABC Noticias.
Agregado a los dos compromisos contra equipos españoles, Tigres también vio acción contra Bayern Múnich en enero de este año.
Tras esto, Nancy señaló que no se esperaba lo que han vivido a lo largo del 2023, pero destaca las formas que el club emplea para empoderarlas.
Te podría interesar
“No me lo esperaba, pero yo sé que Tigres siempre está compitiendo, siempre está buscando cómo a nosotras nos puede seguir empoderando, cómo puede que ese futbol femenil siga hablando no solamente en México, sino ahora internacionalmente, pero la verdad que los equipos que han traído para mí me sorprende y yo super feliz de poder competir contra ese tipo de jugadoras”, agregó.
Por otra parte, Antonio ve como positivos estos compromisos de carácter global, que también tendrá el Club América, para continuar con el crecimiento de la Liga MX Femenil.
“Yo creo que esto solamente es el escaloncito para seguir subiendo, seguir sumando como Liga, porque también nosotras estamos abriendo esa puerta, pero también se está sumando América, Rayadas”.
“Creo que eso es lo que está padre, que uno empiece a jalar a otro club para que juntos podamos hacer que la Liga crezca, que se siga hablando de ella y que obviamente más jugadoras quieran venir y que más niñas también su sueño sea ser futbolistas y que sepan que se puede lograr, que sepan que es posible y que ya está aterrizado el sueño, ya está la base y solamente es depender de ellas, de su trabajo”, puntualizó.
Será el próximo 29 de agosto cuando se enfrenten al conjunto merengue y, para el 1 de septiembre, tendrán el encuentro ante las blaugranas.