Filipinas.- La Selección Mexicana de Basquetbol inicia este viernes su aventura en la Copa del Mundo de la FIBA, en la que buscará hacer historia con una plantilla liderada por veteranos.
El Mundial 2023 que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia, significa el regreso de los mexicanos al torneo después de quedarse fuera de China 2019 y en su plantilla cuenta con Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Francisco ‘Pako’ Cruz, Orlando Méndez e Israel Gutiérrez, que repiten de la última participación en 2014.
La quinteta mexicana está ubicada en el Grupo D y debutará en el Mundial este viernes a las 02:30 horas contra su similar de Montenegro, en el Mall of Asia Arena de Filipinas, que cuenta con capacidad para 15 mil personas.
Este partido, al igual que los restantes de la fase de grupos y los hipotéticos encuentros de la ronda de eliminación directa, podrán verse en el país a través de Courtside 1891, el canal oficial de streaming de la Federación Internacional de Basquetbol.
También puede sintonizarse mediante la aplicación oficial de la NBA. No obstante, hasta el momento ninguna televisora cuenta con los derechos de difusión del torneo.
Te podría interesar
"Los 12 guerreros mexicanos" también jugarán contra Lituania y Egipto en la fase de grupos, el domingo a las 06:30 horas y el martes 29 de agosto a las 02:45, respectivamente.
El Mundial de baloncesto masculino de 2023 otorga siete billetes directos a París 2024 y 19 plazas para el Preolímpico, donde se repartirán los últimos cuatro boletos.
México va por una participación histórica
La selección mexicana, dirigida por Omar Quintero, buscará lograr una participación histórica en la Copa del Mundo de la FIBA 2023.
Estarán ausentes los únicos dos mexicanos en la NBA, Jaime Jáquez, seleccionado por el Miami Heat en el pasado Draft, concentrado en ganarse un lugar en su nuevo equipo; y Juan Toscano-Anderson, quien renunció a la selección en marzo pasado para tratar de conseguir un nuevo contrato en la principal liga del mundo.
Aunque luce difícil, “los 12 guerreros mexicanos” pondrán todo de su parte para obtener una de las dos plazas directas a la siguiente ronda y seguir con el sueño de superar su mejor resultado, un octavo lugar en 1967.