España.- Las 23 integrantes de la Selección Española que ganaron el Mundial Femenil renunciaron a seguir acudiendo a las convocatorias, mientras Luis Rubiales se mantenga como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
A través de un comunicado en conjunto, publicado por la asociación FUTPRO, las campeonas del mundo mostraron su solidaridad con la jugadora Jennifer Hermoso, quien fue besada por el directivo sin su consentimiento, durante la premiación de la Final el pasado domingo.
"Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", comunicaron en el escrito en el que Jenni Hermoso censura las palabras de Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes.
Las futbolistas que firman el comunicado son las 23 campeonas del mundo: Jennifer Hermoso, Alèxia Putellas, Misa Rodríguez, Irene Paredes, Ona Batlle, Mariona Caldentey, Teresa Abelleira, María Pérez, Cata Coll, Aitana Bonmati, Laia Codina, Claudia Zornoza, Oihane Hernández, Rocío Gálvez, Irene Guerrero, Alba Redondo, Athenea del Castillo, Eva Navarro, Enith Salón, Ivana Andrés, Olga Carmona, Esther González y Salma Paralluelo.
Además, respaldan el comunicado las siguientes futbolistas: Mapi León, Patricia Guijarro, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre, Ainhoa Moraza, Sandra Paños, Claudia Pina, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Laia Aleixandri, Lucia García, Andrea Pereira, Vero Boquete y Ainhoa Tirapu.
Te podría interesar
Hacen lo propio Sandra Vilanova, Ana Romero "Willy", Silvia Meseguer, Nagore Calderón, Carmen Arce "Kubalita", Priscila Borja, Natalia Pablos, Susana Guerrero, Larraitz Lucas, Isabel Benito, Amanda Sampedro, Isabel Fuentes, Elisabet Sánchez, Mari Paz Azagra, Vanesa Gimbert, Virginia Torrecilla, Leire Landa, Elisabet Ibarra y Marta Torrejón.
El anunció de la renuncia a la Selección Española se da luego que Rubiales declaró durante la Asamblea General de la RFEF, la mañana de este viernes, que no renuncia a su cargo y que el beso fue consentido por la futbolista.
Hermoso, por su parte, respondió a las palabras del directivo y sostuvo que nunca estuvo de acuerdo con la acción. Posteriormente la futbolista fue respaldad por sus compañeras, otras figuras del futbol español y la Liga MX Femenil.