Inglaterra.- El delantero mexicano Raúl Jiménez sufrió un asalto en su casa en Inglaterra, cuando él y su familia se encontraban dentro, rebeló el Tribunal de la Corona de Wolverhampton, al dar a conocer detalles del crimen este viernes.
Los hechos se registraron en julio de 2022, cuando el atacante vivía en Longlake Avenue, Tettenhall Wood y aún era elemento de los Wolves, dieron a conocer medios británicos.
De acuerdo con la información, una banda criminal entró a la fuerza al hogar del atacante mexicano, mientras la familia se encontraba dentro, para robarle un Audi Q8 y una camioneta Range Rover.
Los delincuentes también tomaron dos controles de Play Station, computadoras, relojes e incluso Airpods, fueron estos últimos objetos los que ayudaron a determinar su ubicación. En total el monto de lo robado asciende a 250 mil libras (5 millones 269 mil 677 pesos mexicanos).
Autoridades inglesas detallaron que se trata de un grupo delictivo bien organizado, en el que los integrantes solían disfrazarse para pasar desapercibidos.
Te podría interesar
Un año después del robo, y según lo revelado por el medio The Sun, Simon Brookes y Patrick Rafferty fueron detenidos por diversos delitos ocurridos el año pasado, entre ellos el cometido en la casa del ahora futbolista del Fulham.
“Ambos formaban parte de una banda criminal que se concentraba enrobar autos valiosos identificándolos en las entradas de las casas y entrando a la vivienda en las primeras horas de la mañana, perforando las cerraduras y disfrazados”, reveló la autoridad.
Rafferty, quien anteriormente ya ha estado en la cárcel, tendrá que cumplir con una condena de 4 meses, mientras que Brookes -quien dijo se trató de su primer asalto- estará tras las rejas 54 meses.
Jiménez inició la Premier League con pólvora mojada
El delantero mexicano Raúl Jiménez fichó por Fulham esta temporada y en sus primeros dos partidos arrancó como titular, pero fue sustituido.
Contra Everton jugó 58 minutos y participó en 86 con Bentford; pero en ninguno de los dos encuentros pudo participar con goles o asistencias. Este sábado se enfrentará contra Arsenal, uno de los favoritos para estar en la parte alta de la tabla en Premier League.