San Nicolás de los Garza.- Tigres Femenil mantuvo su hegemonía contra Atlas, con la victoria 2-0 que mantiene al club auriazul en la parte alta de la tabla.
Las Amazonas no se vieron afectadas por el regreso de Roberto Medina al Estadio Universitario; quien ha sido el entrenador más exitoso en la historia del club intentó rescatar puntos y aunque evitó una goleada, el poderío ofensivo de las regias se impuso.
En un duelo que fue enteramente dominado por “Las Amazonas”, la portera rojinegra, Camila Vázquez de 16 años, se convirtió en la figura, deteniendo aproximaciones claras y mandando el partido al medio tiempo sin goles.
Las felinas insistieron por todos los medios para abrir la puerta y la resistencia atlista finalmente sucumbió al minuto 50, cuando Stephany Mayor conectó un cabezazo dentro del área para superar por alto a la guardameta.
Vázquez se mantuvo como la figura de las tapatías, pero pese a sus esfuerzos no pudo evitar el 2-0 de las locales, que llegó al minuto 68 con una genialidad de Jacqueline Ovalle, quien confirmó su momento goleador.
Te podría interesar
“La Maga” recibió un pase largo de Belén Cruz y lo controló dentro del área, hizo un enganche ante la llegada desesperada de una defensa y definió tranquilamente con su pierna izquierda para batir el achique de la cancerbera.
Ovalle llegó a 10 goles en la temporada y se mantiene como la máxima anotadora en solitario. Además, significó su tanto 94 como futbolista de Tigres y se encuentra a solo una anotación de igualar el récord de Katty Martínez, como la goleadora histórica de “Las Amazonas”.
Tigres buscó incrementar la ventaja hasta el último minuto, pero la buena actuación de la defensiva de Atlas no permitió que cayera el tercer gol del partido.
El último aspecto positivo para las felinas en el encuentro fue el debut de la joven mediocampista Ana Velázquez, de 19 años de edad.