Nuevo León.- Tigres Femenil y Rayadas se solidarizaron con la situación de la futbolista española Jennifer Hermoso y protestaron contra la Real Federación Española de Futbol y su presidente Luis Rubiales, antes de sus partidos de este viernes.
Ambos equipos regios mostraron su inconformidad por lo sucedido con los dirigentes del futbol en España, así como reiteraron su apoyo a la campeona del mundo y futbolista de Pachuca.
“Las Amazonas” posaron en su fotografía previa al partido contra Atlas con un jersey con el número 10 y el nombre de Hermoso.
Una acción más ‘atrevida’ fue la que hicieron las Rayadas antes del cotejo contra Pumas Femenil. También posó todo el equipo en la fotografía, pero se dividieron en dos grupos.
Las jugadoras en la parte de arriba se cubrieron la boca con una mano, mientras que las elemento que estaban abajo formaron el ‘10’ con sus manos, en referencia a la futbolista ibérica.
Te podría interesar
Previamente, ambos equipos neoleoneses se habían pronunciado al respecto, asegurando que rechazan y condenan el acoso u hostigamiento a las jugadoras y todas las mujeres.
También la Liga MX Femenil emitió un comunicado en el que muestran su respaldo total a la postura de Hermoso, al igual que hicieron clubes como Pachuca -donde juega la futbolista-, Bravas de Juárez, América
RFEF planea tomar acciones contra Jennifer Hermoso
Se esperaba que este viernes Luis Rubiales dimitiera a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Futbol, pero en su lugar, reafirmó su puesto y fue defendido por la RFEF en un comunicado, en el que además amenaza con tomar acciones legales.
El mensaje del organismo fue en respuesta a lo expuesto por el sindicato FutPro y la futbolista afectada, quien desmintió que el beso con Rubiales fuera consensuado.
“La RFEF anuncia la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. Presidente de la RFEF que ha expuesto de una forma clara y sencilla cómo se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad”, se lee en el mensaje.