Países Bajos.-El piloto mexicano, Sergio Pérez, finalizó en la tercera posición en la tercera práctica libre para el Gran Premio de Países Bajos, en el regreso de la Fórmula 1.
“Checo”, en su mejor vuelta, cruzó la pista en 1:22.63, ligeramente por detrás de su coequipero en Red Bull Racing Max Verstappen-que fue el primer lugar- y George Russell, de Mercedes.
El neerlandés retomó su dominio en los entrenamientos, esta vez en el circuito de Zandvoort que se complicó por la lluvia.
Verstappen, que apunta muy claramente a la consecución de un tercer título seguido, cubrió, en su mejor vuelta y con el neumático intermedio, los 4 mil 259 metros de la pista en un minuto, 21 segundos y 631 milésimas.
La sesión estuvo interrumpida tres veces, con bandera roja; las dos primeras, por los accidentes -sin mayores consecuencias físicas- del danés Kevin Magnussen (Haas), primero; y del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), después.
Te podría interesar
El tercer percance fue por un trompo que derivó en pequeño golpe del neozelandés Liam Lawson, que sustituye a partir de este sábado en Alpha Tauri al australiano Daniel Ricciardo, que el viernes se fracturó un metacarpiano de la mano izquierda al accidentarse durante el segundo libre.
Lawson marcó el decimoctavo tiempo de la sesión, a cuatro segundo y 712 milésimas de Verstappen.
Hay que dar la vuelta perfecta: ‘Checo’
El mexicano Sergio Pérez, segundo en el Mundial de Fórmula Uno, manifestó en Zandvoort que "hay que dar la vuelta perfecta en calificación y luego mostrar" su "ritmo en carrera".
"Ha sido un viernes positivo, la parrilla parece de nuevo muy apretada. Tenemos muchísima información y logramos probar todos los compuestos con mucho combustible, algo que ayudará al equipo", declaró el piloto de Red Bull Racing.