Países Bajos.- El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, declaró este sábado que intentará mantenerse en el podio en el Gran Premio de Países Bajos, tal y como lo consiguió en las dos anteriores carreras.
Pérez saldrá en la sétima oposición de la parrilla, luego de una complicada clasificación, en la que rozó la parte delantera de la salida, pero se vio relegado en el último segundo por los pilotos que terminaron su vuelta después de el.
"Hay que mirar hacia adelante, porque tenemos un gran coche de carreras. Teníamos un buen ritmo de carrera (en los entrenamientos libres) el viernes y en las simulaciones, así que esperamos mejorar mañana.
"Quiero mantener la buena racha de antes del parón vacacional; así que espero que podamos avanzar a lo largo del grupo y acabar en el podio", declaró el mexicano de Red Bull este sábado en Zandvoort.
Sergio Pérez reconoció que la calificación fue exigente y de condiciones cambiantes, por las zonas del circuito mojadas por la lluvia y las banderas rojas que cortaban el ritmo de los monoplazas.
Reconoció que su intención era terminar más arriba e la parrilla de salida, especialmente con la ventaja que eso significa en la carrera, ya que la pista de este domingo no es una en la que los rebases sean tarea sencilla.
Verstappen va por la victoria en casa
El neerlandés Max Verstappen buscará conseguir una nueva victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Países Bajos, su casa, donde ganó en 2021 y 2022.
“Mad Max” consiguió la pole position en la clasificación de este sábado y será el piloto más adelantado de la parrilla de salida, en la que buscará ganar frente a su afición.
"La presión de hacerlo bien delante de tu afición siempre está ahí; pero cuando te la puedes quitar de encima es algo realmente increíble.
"Estar en la 'pole' aquí es algo sensacional y tenemos un coche realmente bueno para mañana, así que veremos lo que podemos hacer", declaró el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que este domingo apunta a su cuadragésima sexta victoria en la Fórmula 1.
Verstappen ha ganado diez de las primeras doce carreras y lidera el Mundial con 314 puntos, 125 más que su compañero Sergio Pérez; y con 165 sobre el español Fernando Alonso de Aston Martín, que es tercero.