Inglaterra.- El futbolista mexicano Edson Álvarez tuvo su primera oportunidad como titular con el West Ham United, en la victoria por 3-1 contra Brigton&Hobe Albion, en la jornada 3 de la Premier League.
Álvarez disputó 84 minutos en el compromiso, recibió una tarjeta amarilla y fue uno de los elementos más importantes sobre el campo, para contener los embates ofensivos de los “seales”, uno de los equipos más positivos de la actualidad.
La posesión fue 78-22 favorable a Brighton, que disparó más del doble que los londinenses, pero la efectividad y el juego directo vencieron al toque y asociación de los dirigidos por Roberto De Zerbi.
Brighton partía como favorito tras completar dos exhibiciones futbolísticas ante el Luton y el Wolverhampton, que lo colocaron en la parte alta de la tabla, pero el conjunto de David Moyes, que empató con Bournemouth y derrotó a Chelsea, mostró su mejor versión para quedarse con la victoria.
West Ham destacó, sobre todo, con el marcador a favor y los espacios que proporcionó la desesperación local. Y abrió la cuenta en el minuto 19 en una transición veloz que protagonizó Michail Antonio que irrumpió en el área por la izquierda y envió un centro que aprovechó, a la segunda, James Ward Prowse.
Te podría interesar
Resistieron los visitantes que mantuvieron el tipo ante el acoso del Brighton. A la hora de juego marcó el segundo el West Ham; fue en un contraataque impecable. El balón largo le llegó al argelino Said Benrahma que se adentró en terreno rival y aguantó la llegada de Jarrod Bowen que no perdonó.
El tercero fue cinco minutos después, en el 63. Juego directo. Saque largo del portero Alphonso Areola que recogió Jarrod Bowen, levantó la cabeza y vio a Michail Antonio en la media luna. Allí envió el balón. El delantero se deshizo de su marcador y en cuanto pudo cruzó el balón al arco para sentenciar el partido.
No encontró el gol del Brighton hasta el tramo final, el encargado de marcar fue Pascal Gross al 81, tras un recorte sobre Edson Álvarez y con una definición rasa al palo largo, que venció la estirada del mejor hombre del partido, Alphonso Areola.