Ciudad de México.- El colombiano Julián Quiñones y la aplicación del VAR, rescataron el empate 1-1 de América contra León en el Estadio Azteca, en la jornada 6 de la Liga MX.
La asistencia del video arbitraje fue fundamental para que se cobrara el penal y se validara el gol con el que el delantero americanista igualó el marcador y posteriormente anuló un tanto del colombiano por una mano previa.
El primer tiempo le perteneció al América, pero la mala puntería del uruguayo Brian Rodríguez evitó que tomara ventaja en el partido.
La falta de acierto le pasó factura en el segundo tiempo, cuando León niveló las acciones y aprovechó su primera jugada de peligro para poner el marcador a su favor.
‘Para quela cuña apriete’ fue el uruguayo Federico Viñas, ex futbolista de “las águilas”, quien se encargó de poner el 1-0 en el electrónico, al aprovechar un mal despeje de la zaga para rematar de zurda y poner el balón en el fondo de las redes.
Te podría interesar
Los esmeraldas se mostraban fuertes en defensa, pero en una equivocación, el colombiano William Tesillo cometió un penalti al chileno Diego Valdés, que tuvo que ser revidado en el VAR para que se señalara.
Quiñones tomó la responsabilidad y disparó al travesaño, pero el balón botó dentro de la portería, una acción que fue corroborada instantes después por la asistencia arbitral, para que se decretara el 1-1 que repartió puntos entre los equipos.
El del empate fue el tercer gol de Quiñones en la competición y su producción lo deja a uno de los máximos anotadores, mientras se mantiene a la espera de su primera convocatoria con la Selección Mexicana.
América ocupa provisionalmente el quinto puesto del torneo con ocho puntos y León es séptimo con siete.