Monterrey.- En lo que era el regreso a casa y a la Liga MX, Rayados vio caer su invicto en el Apertura 2023 ante Cruz Azul, quien llegó como sotanero general, por marcador de 2-1.
Diber Cambindo y Moisés Vieira fueron los antagonistas en la historia albiazul en el Estadio BBVA, pues fueron los anotadores de los goles celestes.
Fue apenas al minuto nueve de acción que se encendió el luminoso vía Cambindo, aunque con colaboración de Esteban Andrada en el arco regio.
Y es que, el colombiano disparó cruzado desde el sector derecho del área, y coló el esférico entre las piernas del arquero argentino, quien no logró reaccionar de buena manera.
Para el descanso los cartones se fueron igualados gracias a Maxi Meza, quien inició y culminó una acción colaborativa.
Te podría interesar
Tras un despeje de Andrada, Erik Lira se entregó en el medio campo y dio acceso a Maxi al balón, para después enfilarse de cara al arco y ceder a Jordi Cortizo, quien entregó a Rogelio Funes Mori ya dentro del área y el mismo atacante devolvió a Meza, quien no perdonó ante Sebastián Jurado en el 45+4’.
Sin embargo, poco duró este gusto para los locales, ya que recién comenzada la segunda mitad Vieira devolvió la ventaja a la escuadra capitalina.
Al 49’ disparó cruzado desde el sector izquierdo del área y de pierna zurda para vencer a ‘Sabandija’. Su acción se originó a pase de Cambindo tras una transición ofensiva.
Monterrey originó varias ocasiones de peligro al arco de Cruz Azul, incluso el poste también fue enemigo suyo, ya que Luis Romo apenas al minuto tres conectó un cabezazo que pegó en uno de ellos. Ya con el partido 2-1 Jesús Gallardo impactó desde la frontal del área grande y también llevó dirección al palo.
Otra acción fue un remate de cabeza de Funes Mori en el área chica, el cual se impactó en el rostro de Jurado y salió desviado.
También Willer Ditta tuvo al menos dos coberturas importantes, una de ellas al minuto 36 cuando cortó un disparo de Víctor Guzmán ya dentro del área.
Por parte de ‘La Máquina’ Antuna tuvo la oportunidad de marcar el segundo de la noche cuando todo apenas iba 1-0 para ellos, con un disparo cruzado que a una mano sacó Andrada al 45’.
Las alarmas se encienden para Rayados aún más tras este encuentro, pues si bien ya perdieron a Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, e incluso para este partido se les sumó al grupo de lesionados Erick Aguirre y Omar Govea, ahora Héctor Moreno pidió su cambio.
El experimentado zaguero central no pudo continuar al minuto 58 y su lugar lo tomó Sebastián Vegas. Moreno salió por su propio pie del campo y se dirigió hacia el banquillo.
Tras finalizar el encuentro, se escucharon algunos abucheos desde las tribunas.
Si bien es el primer descalabro de Monterrey en apenas cuatro jornadas disputadas, el resultado se agranda al caer ante uno de los equipos que no habían conseguido ganar.