Monterrey.- Tras los sucesos violentos ocurridos cerca del Estadio BBVA la noche del domingo, en el que aficionados de Rayados pelearon entre ellos e hirieron a personal médico, el diputado local Héctor García hizo un enérgico llamado a la autoridad para que investigue y detenga a los responsables.
El legislador por Movimiento Ciudadano ha sido impulsor del “Código Rojo”, que ya está plasmado en ley, por lo que exigió que se aplique y que él o los agresores sean sancionados penalmente.
Asimismo, pidió que a los responsables se les impida acudir a espectáculos deportivos, tal y como lo anunció Rayados poco tiempo después, en un comunicado en el que, como institución, condenó la violencia.
En videos difundidos en redes sociales, se aprecia a una persona con la camiseta del equipo del Monterrey agrediendo a uno de los paramédicos, mientras que a los socorristas se les observa en sus intentos por calmar los ánimos, esto tras la culminación de duelo entre el Monterrey y Cruz Azul.
“No se vale lo que hicieron, esto no puede seguir sucediendo en el deporte, porque agredieron a seres humanos que estaban trabajando y tratando de ayudar a otras personas”, subrayó García.
Rayados vetará a aficionados agresores
El Club de Futbol Monterrey condenó los hechos violentos protagonizados por sus aficionados tras el partido contra Cruz Azul y advirtió que, quienes resulten responsables, no volverán a entrar al Estado BBVA.
A través de un comunicado, que fue replicado por la Liga MX, el club regio destacó que la integridad de la afición es su prioridad, aunque los hechos se hayan presentado en las calles exteriores del ‘Gigante de Acero’.
“Tomaremos las medidas necesarias para que las personas que resulten culpables de estos hechos violentos no vuelvan a entrar al “Estadio BBVA”, se lee en el comunicado que la institución compartió en sus redes sociales.
Las autoridades municipales y la Fiscalía General de Justica de Nuevo León ya iniciaron una investigación sobre lo acontecido.