Jinete gana histórica carrera y dueña del caballo lo besa sorpresivamente

Jolene De’Lemos, propietaria del caballo Live in The Dream, besó al joven jinete Sean Kirrane aunque su esposo estaba a pocos metros de distancia.

Jolene De’Lemos, propietaria del caballo Live in The Dream, besó sorpresivamente al joven jinete Sean Kirrane
Jolene De’Lemos, propietaria del caballo Live in The Dream, besó sorpresivamente al joven jinete Sean Kirrane Créditos: Captura video en redes sociales
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- En medio de la discusión por el acoso de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, a Jennifer Hermoso en el Mundial Femenil, un caso parecido se dio en el mundo de la hípica, cuando la dueña de un caballo besó a su jinete tras ganar una carrera.

Los hechos se dieron el fin de semana, luego que el joven Sean Kirrane ganó contra todo pronóstico la carrera del Grupo 1 en el Coolmore Wootton Bassett Nunthorpe Stakes, con el caballo Live in The Dream.

Su triunfo le valió los aplausos el público y una celebración efusiva por parte de Jolene De’Lemos, la propietaria del animal, quien no dudó en besarlo repentinamente, sin importarle que su esposo se encontrara a escasos metros de la escena.

Sean Kirrane y el caballo Live in the dream, los ganadores de la carrera del Grupo 1 en el Coolmore Wootton Bassett Nunthorpe Stakes. Crédito: Sean Kirrane

La reacción sorprendió principalmente la Jockey de 23 años, quien solo alcanzó a responder con una sonrisa nerviosa y posteriormente aseguró que no ha asimilado lo ocurrido.

“Puedo decir con absoluta certeza que aun no lo he asimilado en absoluto. Todavía me siento como si hubiera ganado otra carrera, pero pasar por esa línea fue toda una sensación frente a caballos muy serios.

 

“Quería demostrar que soy un verdadero velocista de alto nivel y tengo que dar las gracias masivamente a los propietarios por mantener la fe en mí, principalmente”, dijo Kirrane en una entrevista con ITV.

El inicio de la carrera, disputada en York, Inglaterra, fue un buen augurio para el joven piloto irlandés, que comenzó como líder y no cedió la primera posición en ningún momento, hasta que cruzó la línea de meta.

Kirrane cruzó la línea de meta con más de un cuerpo de ventaja sobre el segundo lugar, en la que se ha convertido en la victoria más importante de su aún corta carrera. Además, ganó un premio de 353 mil euros por su primer puesto.

Tras el triunfo, el jinete nació en Dublín se dirigió junto con su caballo al área de premiación, donde se encontraban los propietarios -los esposos De’Lemos- visiblemente emocionados.

El beso por parte de la empleadora del joven Jockey ha sido criticado en redes sociales y se ha comparado con lo ocurrido días atrás en la Final del Mundial Femenil entre España e Inglaterra, en que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, besó sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso.