Austria.- Helmut Marko, el asesor deportivo de Red Bull Racing, dijo que el mexicano Sergio Pérez tuvo suerte en el Gran Premio de Países Bajos, por todas las situaciones que pasaron durante la carrera.
El mexicano lideró en el Circuito de Zandvoort en las primeras vueltas, por una buena estrategia de la escudería, pero terminó perdiendo el podio debido a una penalización de 5 segundos por superar el límite de velocidad permitido en el pitlane.
Ante esto, Marko dijo que, debido a las complicaciones en los boxes y el daño a su monoplaza, hubiera sido imposible que el mexicano terminara la carrera, pero en el fin de semana la fortuna estuvo de su lado.
“Tuvo suerte con su parada en boxes (en la segunda vuelta), eso le valió el liderato. Cuando entró en boxes, chocó bastante contra el muro. También le penalizaron con cinco segundos y con el neumático de lluvia frenó demasiado tarde en la curva 1. Tuvo suerte.
“Su alerón delantero tuvo que ser sustituido durante la bandera roja, sin esa bandera roja (en la recta final) no habría terminado la carrera”, dijo sobre el mexicano, sublíder del mundial de pilotos.
El asesor de la escudería austriaca también habló sobre la posibilidad de mantener a “Checo” por un año más, como marca su contrato, cosa que están dispuestos a hacer, pero le recomendó al mexicano dejar de intentar competir con Max Verstappen.
Sergio Pérez asegura que se merecieron el podio
El mexicano Sergio Pérez aseguró que se merecía el podio en el Gran Premio de Países Bajos " y que no haberlo conseguido, en una carrera en la que fue penalizado -al final- con cinco segundos, por rebasar el límite de velocidad, "ha sido una lástima".
"Ha sido una tarde muy desafortunada, al final, especialmente con las últimas decisiones: la primera estuvo bien, pero cuando paramos a poner las (gomas) intermedias al final no estaba todo preparado porque tuve que tomar la decisión después de que empezara a llover de forma repentina", explicó 'Checo'.
Pérez explicó que cuando entró al pitlane para poner los neumáticos intermedios perdió la tracción del coche por la lluvia y acabó estrellándose contra el muro, antes de deslizarse, que fue lo que hizo que superara el límite de velocidad.