El Fan ID no es suficiente: Jesús Elizondo

Activistas de la Alianza 2030 acuden al Congreso del Estado para que los diputados exhorten a los municipios de Guadalupe y San Nicolás a que haya mayor seguridad en los alrededores de los estadios.

Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Aunque la Liga MX ha realizado esfuerzos importantes como el Fan ID para identificar a los aficionados puedan incurrir en actos violentos, así como la autoridad ha aumentado las penas cuando existen actos de violencia en espectáculos deportivos, esto es insuficiente.

Jesús Elizondo, activista de la Alianza 2030, presentó ayer con otros integrantes de la agrupación un exhorto que permita tener mejores operativos de vigilancia en los alrededores de los estadios de Rayados y Tigres, esto luego de la agresión que algunos integrantes de La Adicción realizaron contra dos paramédicos el pasado domingo.

“Presentamos un escrito, una petición para que el Congreso del Estado exhorte al municipio de Guadalupe y al de San Nicolás, es para los dos, aunque con especial atención a Guadalupe, para que extiendan las medidas de prevención y seguridad, no solo en los accesos de los estadios, sino también en los alrededores, en las avenidas más transitadas o en estaciones que utilizan más los aficionados, y que es donde surgen más los actos de violencia”, señaló.

“Lo segundo es que el tema del Fan ID que está implementando la Federación Mexicana de Futbol, porque no es eficiente ni suficiente sino se colabora con los gobiernos municipales para que estos también puedan de ley extender las penas y las medidas para que se incluyan en estas restricciones a los que generan violencia afuera de los estadios”.

Elizondo recordó que en Inglaterra también se tomaron medidas similares contra los hooligans y no resultó, pues ahora la violencia se trasladó afuera de los estadios.

“Nosotros no estamos pidiendo eso (eliminación de las barras), nosotros estamos a favor y reconocemos que tiene que haber barras en el estadio. Es un error querer prohibirlas, si las prohibimos la violencia se va a trasladar a otro lado”, comentó.

Paramédicos agredidos fuera de peligro; salen del hospital

Los paramédicos que fueron brutalmente golpeados por un grupo de integrantes de La Adicción, porra de los Rayados tras el juego ante el Cruz Azul del domingo pasado, están fuera de peligro y abandonaron el hospital.

Personal de la clínica 21 informó que los paramédicos agredidos, que fueron identificados como Aurelio Jiménez y Gerardo Martínez, han dejado el hospital y seguirán su recuperación en casa.

Rayados y Policía de Guadalupe firman acuerdo de cooperación

La Policía de Guadalupe y los Rayados del Monterrey se reunieron este martes para mejorar la vigilancia durante los juegos del equipo en el Gigante de Acero.

De esta forma, la policía tendrá acceso a las más de 200 cámaras de seguridad que tiene el inmueble para poder realizar mejor su labor durante los juegos de los Rayados, y así tratar de evitar actos violentos como el del pasado domingo.