Rusia.- Luis Chávez tuvo su tan ansiado debut en el futbol europeo, aunque el resultado le fue adverso a Dinamo Moscú, que cayó goleado por 4-1 ante Spartak de Moscú en la Copa de Rusia.
El mediocampista mexicano apenas fue anunciado como refuerzo del conjunto ruso el pasado lunes; sin embargo, ya vio minutos en un torneo oficial y en un partido de rivalidad.
Chávez, quien fuera buscado por Rayados para reforzar su plantilla, ingresó de cambio al minuto 61 en lugar de Fedor Smolov, cuando el marcador ya los veía abajo por 4-0.
Si bien no participó en la jugada del gol, el tanto del descuento para Dinamo llegó cuatro minutos después de su ingreso, vía Nicolas Moumie Ngamaleu.
Fue en los primeros 25 minutos de acción que su equipo no logró contener al rival de la ciudad y se llevaron la goleada.
Te podría interesar
Apenas al minuto seis Aleksandr Sobolev puso el primero del encuentro y al 18’ el mismo jugador se mandó un doblete y puso el que representó el tercero en la cuenta de Spartak. Al 15’ Srdan Babic marcó el segundo y el festín acabó al 24’ con Antony Zinkovsky como goleador.
Dinamo y Luis se encuentran en el Grupo D de la Copa y, tras tres partidos disputados, son segundo lugar con cuatro puntos.
Ahora, el próximo 3 de septiembre tienen compromiso en la Liga, y Chávez podría ver su primera aparición en esa competencia cuando visiten al Rostov.
Chávez llegó al futbol ruso después de su insistencia para que su anterior club, el Pachuca, aceptara una oferta que le permitirá dar el salto al viejo continente.
No obstante, el mexicano tuvo que pagar la cláusula de recisión de su bolsillo, debido a los problemas bélicos y políticos de Rusia, por la guerra con Ucrania, que prohíbe a los clubes hacer este tipo de movimientos.