Francia.- Ousmane Dembelé, atacante francés del Barcelona, viaja este jueves a París, donde tiene previsto aterrizar a lo largo de la tarde, para firmar un contrato de cinco años con el PSG tras el acuerdo alcanzado tanto con el futbolista como con su actual club.
El futbolista, que se encontraba en Estados Unidos de gira con el Barça, se comprometerá con el París Saint-Germain para las próximas cinco temporadas.
De acuerdo con el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, la transferencia se concreta por el pago de 50 millones de euros de la cláusula de recisión, que el club propiedad de un fondo de pensiones catarí, hizo efectiva el lunes.
Cabe resaltar que la mitad de ese pago -25 millones de euros- van a parar a los bolsillos del futbolista campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.
Así lo acordó el jugador con el Futbol club Barcelona en la última renovación del contrato, que expiraba el próximo 30 de junio y en el que el futbolista renunció a parte del salario al que aspiraba a cambio de incluir esta cláusula.
Te podría interesar
El PSG la hizo efectiva el pasado lunes, antes de que la indemnización de traspaso ascendiera a los 100 millones.
Desde entonces, los dos clubes y el jugador han estado negociando, pero RMC Sport señala que el PSG pagará los 50 millones y que el jugador no renunciará a su parte.
El atacante francés deberá pasar el reconocimiento médico y presumiblemente el sábado firmará el contrato que lo convertirá en futbolista del PSG hasta el final de la temporada 2027/2028.
Dembelé se convertirá en una de las contrataciones más importantes de los parisinos para esta temporada, tras las llegadas de Manuel Ugarte (60 millones), Lucas Hernández (45 millones), Hugo Ekitiké (28.5 millones) y Kang-in Lee (22 millones).