Bélgica.- El ex futbolista mexicano de Rayados, Efraín Juárez, declaró que el español Sergio Canales se va a sorprender con la Liga MX cuando pueda jugar en el torneo mexicano.
Juárez está a punto de dar sus primeros pasos en su etapa como segundo entrenador en el Club Brujas, de Bélgica, con el noruego Ronny Delia como primer técnico. Ante este panorama concedió una entrevista para analizar su futuro y la llegada de “el mago” al Monterrey.
El ex futbolista y campeón del mundo sub 17 en 2005 destacó que Canales llega a un club importante y con una gran infraestructura, por lo que le deseó suerte en su nueva aventura.
“Va a un club importante. A todos los niveles. Busca siempre pelear por el título. Canales se va a sorprender de la liga y del club. Llega a un club importantísimo en México en cuanto a infraestructura, calidad de los jugadores, cómo se maneja el club, serio y profesional.
Te podría interesar
“(Puedo) desearle la mejor de las suertes. Y a la Liga mexicana le conviene mucho fichar a un jugador que pasó por el Real Madrid, era capitán del Betis… de grandísimo nivel. México está tratando de hacer las cosas bien para hacer crecer la Liga, que es muy competitiva”, aseguró el ahora segundo entrenador.
Efraín Juárez tiene ya dos meses en su nuevo puesto y destacó que aún se encuentra en el proceso de crecer, aunque no se le ha dificultado debido al buen recibimiento que ha tenido en el equipo.
Señaló que la temporada 2022/2023 va a ser larga e intentarán llevarla partido a partido, pero sin olvidar la importancia de sumar puntos desde la primea jornada y rendir bien en competición europea, para alcanzar la fase de grupos de la Conference League.
“El año pasado fue complicado, con dos técnicos y un interino. No es fácil aceptarlo para los jugadores, que buscan estabilidad, y por eso estamos nosotros. Más allá de presión, es una motivación por la calidad de los jugadores porque si se hacen bien las cosas están peleando por lo más alto.
“El techo del año pasado fue corto y este año queremos mucho más para desarrollar y crecer; a nivel individual, como equipo y como club. Estamos con una enorme motivación y entusiasmo de salir adelante. Estamos por buen camino, vendrán momentos complicados y ahí tenemos que creer en el proyecto”, dijo.