Países Bajos.- El mexicano Santiago Giménez no pudo festejar su renovación con Feyenoord con un título, al perder la Supercopa de Países Bajos contra el PSV Endhoven.
‘Santi’ fue titular en el partido entre el campeón de la Eredivisie y el de la Copa de la liga, que fue ganada por los “grajeros” 1-0 con un solitario gol de Noa Lang en la recta final del partido.
El equipo de Róterdam no pudo imponer su presencia ofensiva dominio de la primera parte, en la que Giménez apenas tuvo ocasiones claras de gol y fue reemplazado al minuto 62 por Yankuba Minteh.
La figura del encuentro fue Lang, extremo zurdo de PSV que llegó este mercado de verano desde el Club Brujas, a cambio de 12 millones de euros, para ocupar el lugar que dejó Xavi Simons, la estrella del equipo la temporada anterior y que fichó con RB Leipzig esta temporada.
Su gol llegó al minuto 79, cuando remató desde el punto de penalti un centro de Ismael Saibari. Fue suficiente. Con esa llegada, el campeón de la Copa de los Países Bajos doblegó al campeón de Liga en una final de la Supercopa en la que no estuvo el Ajax por primera vez desde 2018.
Te podría interesar
El PSV sólo alineó a dos de sus caras nuevas. Junto a Lang, Patrick van Aanholt, que regresó de una cesión, apareció por el once. No salieron desde el inicio Ricardo Pepi, que costó 11 millones de euros, Yorbe Verterseen ni Fredrik Oppegard.
Feyenoord también inició el curso sin dos de sus jugadores más importantes: Orkun Kokçu y Danilo Pereira, que entre los dos marcaron 16 goles en partidos oficiales la pasada campaña. Se marcharon al Benfica y al Glasgow Rangers.
El equipo de Santiago Giménez tendrá actividad oficial en el inicio de la jornada 1 de la Eredivisie el próximo fin de semana, mientras que PSV jugará la tercera ronda de clasificación a Champions League contra el Sturm de Austria.