Guadalajara.- Los Sultanes de Monterrey no pudieron jugar esta noche el primer juego de la serie ante los Mariachis de Guadalajara, debido a que su rival no salió al campo, por lo que ganaron por Forfeit, como se le dice en el béisbol a cuando un equipo abandona o no se presenta a jugar.
Esta situación, trascendió, se debido a adeudos que mantiene el equipo con los jugadores por cerca de un mes, por lo que decidieron no salir al campo y perdieron en la mesa 9-0, según el reglamento.
“Forfeit. Mariachis no se presentó al terreno. Juego para Sultanes”, publicó el equipo regiomontano en redes sociales.
Esta es una situación atípica en la Liga Mexicana de Beisbol, y podría acarrearle serias consecuencias a los Mariachis.
El segundo juego de la serie está pactado a comenzar a las 17:00 horas en el Estadio Panamericano de Guadalajara.
Tras lo ocurrido, la Liga Mexicana de Béisbol lanzó un comunicado en el que expresan que investigaran lo acontecido en la Perla Tapatía.
“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que los jugadores y cuerpo técnico del club Mariachis de Guadalajara se negaron a jugar el primer encuentro de la serie frente a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Panamericano”, dice la carta publicada en redes sociales.
“Por tal motivo, la Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), encabezada por el Mtro. Horacio de la Vega Flores, emprenderá una investigación y actuará conforme a los Estatutos y Reglamentos de la propia Liga. La Oficina de la LMB se dará a la tarea de cumplir cabalmente con las disposiciones que marca su cuerpo normativo y velar por los intereses de todos los afectados por esta situación”.