Monterrey.- Rayadas alargó su racha de victorias a tres de manera consecutiva, con su triunfo por 2-0 contra Atlas Femenil en el Estadio BBVA, en partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
Las albiazules no mostraron la contundencia acostumbrada, pero un pase a la red de Christina Burkenroad y un remate de Myra Delgadillo fueron suficiente para conseguir los tres puntos que mantienen a las regias en la parte alta de la tabla.
Como ha sido la inercia del Monterrey en la actual temporada, el club albiazul se lanzó al ataque tras iniciar el encuentro y fue con 'Burky' en la que se presentó la primera opción del partido, cuando al minuto 3, Camila Vázquez le ganó un mano a mano a la atacante.
Atlas intento nulificar el ataque regio con una presión alta que se mantuvo todo el partido, pero las locales supieron saltar las líneas para generar ocasiones en ambas mitades.
En los primeros 45 minutos las más peligrosas en la cancha fueron Chinwendu Ihezuo y Burkenroad, pero sin conseguir disparos francos a la portería.
Te podría interesar
Cerca del final del primer tiempo, Brenda Cerem disparó y el balón fue desviado por la defensa. En el tiro de esquina posterior Atlas estuvo a punto de marcar en una jugada llena de rebotes.
Para el complemento, Eva Espejo agitó el banquillo y dio entrada a Daniela Solis, que se convirtió en la figura del partido con dos asistencias.
En su primera participación desbordó por la banda izquierda y mando un centro que fue desviado por la defensa, el rebote favoreció a Burkenroad, que apareció sola en el área chica para empujar el balón a la red y poner el 1-0 en el minuto 48.
Rayadas siguió atacando, pero el cerrojo de la defensa tapatía y los fuera de lugar impidieron que aumentara la distancia en el marcador.
Carlee Giamonna y Myra Delgadillo entraron de cambio para generar más peligro. La estadounidense se hizo notar en el campo y en sus primeras acciones disparó por un costado de la portería.
Por el lado de Atlas, Cerem fue la futbolista más peligrosa y estuvo a punto de empatar el marcador en varios intentos, uno de ellos con un disparo bombeado sobre la salida desesperada de Alejandría Godínez.
Minutos después recuperó un balón en la salida de Rayadas y regaló medio gol a Marcia García, quien no pudo marcar por la atajada de Alejandría Godínez al remate a bocajarro.
La esperanza rojinegra terminó con el segundo gol de Rayadas, que llegó en los minutos finales.
Daniela Solis desbordó y mandó un centro a segundo poste, donde Myra Delgadillo apareció para rematar y poner el 2-0 definitivo que certificó la victoria de Rayadas.
Monterrey ahora saldrá de la Sultana del Norte y viajará a la capital del país para enfrentar a Cruz Azul, equipo que ha sido una de las mayores sorpresas en el comienzo del torneo. El enfrentamiento será el próximo sábado 12 de agosto. En tanto, Atlas volverá a la Perla Tapatía para recibir al América el 14 de agosto.