Guadalajara.- Tigres Femenil apeló a su casta de campeón y al balón detenido para rescatar un agónico empate 2-2 en su visita a Guadalajara, en la Jornada 4 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
El equipo felino marcó dos goles en tiro de esquina en la recta final del partido para igualar el marcador, tras estar abajo por un par de anotaciones durante todo el segundo tiempo.
Anika Rodríguez colgó dos centros precisos que superaron a la defensiva del Guadalajara y encontraron el remate de una “amazona”.
Primero en el 78’ apareció Maricarmen Reyes con un certero cabezazo que venció la estirada de Blanca Félix, para poner su tercer tanto en el torneo.
Minutos después, en el 84', las felinas repitieron la dosis a las tapatías; un centro de Anika fue rematado por Nayeli Rangel, quien ligó tres jornadas consecutivas anotando, para poner el empate 2-2 definitivo.
Las felinas continuaron con insistencia para buscar la victoria, pero sus esfuerzos no rindieron frutos para una histórica remontada.
Por Guadalajara, Carolina Jaramillo destacó con dos pases a gol. El primero, al 26’, con un centro medido que encontró a Adriana Iturbide, que abrió el marcador don un zurdazo dentro del área.
Casi al comienzo de la segunda mitad, Jaramillo cedió el balón a Alicia Cervantes dentro del área y entre un par de jugadoras felinas; “Licha” se acomodó y lanzó un derechazo a segundo poste que venció la estirada de Cecilia Santiago, para poner el 2-0 que en su momento parecía inalcanzable.
Chivas tuvo la posibilidad de ganar con un contragolpe en el minuto 93, pero el disparo de Montserrat Hernández golpeó en el travesaño.
El empate deja a Tigres Femenil como líder del torneo con 10 puntos, los mismos que Rayadas, pero las felinas tienen más goles a favor y una mejor diferencia, mientras que Guadalajara se queda en el quinto puesto general.