Australia.- Las Selecciones de Australia e Inglaterra consiguieron su pase a los Cuartos de Final del Mundial Femenil, con victorias la madrugada de este lunes en la primera ronda eliminatoria.
El combinado anfitrión se postuló como uno de los principales candidatos a ganar la Copa del Mundo, al eliminar 2-0 a Dinamarca con goles de Hayley Raso y Caitlin Foord, así como el regreso de su estrella, Sam Kerr.
Al filo de los 30 minutos de partido, un contragolpe de Caitlin Foord que le permitió meterse al área y definir con un zurdazo ante la salida de la portera Lene Christensen subió el 1-0 al marcador.
Durante el partido el juego asociativo brilló por su ausencia y Australia avisaba con el contraataque, una de sus mejores armas.
“Las Matildas” certificaron su pase a la siguiente ronda en el minuto 70, cuando Hayley Raso puso el 2-0 en el electrónico tras una gran llegada en velocidad.
Te podría interesar
Sam Kerr, capitana y máxima goleadora histórica de su país, debutó en esta Copa del Mundo, tras superar una lesión muscular que la tuvo alejada del campo los tres primeros encuentros de fase de grupos. La delantera entró al terreno de juego a falta de 10 minutos y dejó buenas sensaciones.
Las australianas se medirán el 12 de agosto al vencedor del duelo entre Francia y Marruecos de este martes.
Inglaterra es la otra selección que consiguió su boleto a la siguiente ronda, pero de forma agónica, con un 4-2 en la tanda de penales ante una combativa Nigeria.
Las campeonas de Europa no pudieron quebrar la defensa africana en los 120 minutos que se disputaron.
El combinado inglés nunca pudo dominar el partido y fue superado por la estrategia nigeriana, que evitó las llegadas de peligro y se quedó con una jugadora más sobre el campo, pero no pudo sacar provecho de la expulsión de Lauren James, una de las figuras del ‘equipo de la rosa’.
Nigeria falló los dos primeros intentos de la tanda de penaltis, e Inglaterra, más acertada, aprovechó la oportunidad y se hizo con la victoria.
Las inglesas se enfrentarán en cuartos de final al ganador del duelo entre Colombia y Jamaica el 12 de agosto.