Ciudad de México.- El ex futbolista de Pumas, Diego Rodríguez Miranda, quien fue acusado de narcotráfico tras ser detenido en agosto de 2022, fue reportado como desaparecido por su familia.
Apodado como “El Kalusha”, el ex elemento de la UNAM fue visto por última vez el pasado 3 de agosto, reportó el periodista Carlos Jiménez.
La familia del ex futbolista habría informado que, al momento de su desaparición, tenía 140 mil pesos que planeaba usar para comprar una camioneta en la Alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México.
Reportes de medios nacionales indican que una de las opciones que maneja la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, es que el joven de 26 años habría sido secuestrado por miembros del crimen organizado.
“Kalusha” fue detenido en agosto del 2022, luego que elementos de la Policía lo vieran -junto a otros tres hombres- con un arma de fuego e intercambiando bolsas de plástico con sustancias por dinero en efectivo.
Te podría interesar
Al momento de su detención le fueron aseguradas 97 bolsas con hierba que tenía las características de la mariguana y 118 con aparente cocaína; además de un paquete con 4 kilogramos de mariguana, dos armas con cartuchos, una báscula y mil pesos en efectivo. El joven fue liberado horas más tarde por las autoridades.
Diego Rodríguez ingresó a las fuerzas básicas de Pumas en el año 2014, con la categoría Sub-17. En el 2018 debutó en Primera División Mexicana en un partido contra Atlas, pero no logró consolidarse en la Liga Mx.
El mexicano intentó jugar en la Liga Premier con los de la UNAM; en el Clausura 2020 fue fichado por Irapuato y un torneo después regresó a Pumas Tabasco, donde tuvo una participación limitada.
A lo largo de su carrera, solo disputó un partido de Liga MX, uno de Copa MX, tres en Liga de Expansión y 42 en Liga Premier de México.
Al retirarse del futbol, se dedicó a las actividades delictivas con el apodo de “El Rorro”; actualmente enfrenta un proceso penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.