Australia.- Taylor Swift es una de las artistas del momento a nivel mundial y aunque su música acompañaba los goles de Estados Unidos en la Copa del Mundo Femenil, ya no volverá a sonar en este torneo.
La Selección estadounidense fue una de las grandes decepciones de Australia y Nueva Zelanda 2023, con solo una victoria y tres empates. En Octavos de Final perdió en penales contra Suecia.
Para este Mundial, la FIFA mantuvo la iniciativa de acompañar los goles de los combinados nacionales con una canción elegida por el propio país, ya sea por gusto de las jugadoras o para representar la cultura nacional.
Estados Unidos escogió la canción “Ready For It” que habla sobre una persona que comienza a enamorarse de su pareja, le permite olvidar el pasado y dejar atrás el sufrimiento.
Taylor tiene una relación con el equipo de “las barras y las estrellas”, ya que fue una de las celebridades encargadas de anunciar la lista de convocadas para esta Copa del Mundo.
La cantautora presentó a Alex Morgan, futbolista considerada como una de las figuras más representativas del futbol femenino a nivel mundial.
“Ready For It” solo sonó cuatro veces en los estadios mundialistas. Tres fueron en la victoria 3-0 contra Vietnam y la última en el empate 1-1 contra Países Bajos, ambos partidos fase de grupos.
Los últimos dos encuentros de Estados Unidos acabaron con empates sin goles, contra Portugal y Suecia, para despedirse con una decepcionante participación hasta Octavos de Final.
En este Mundial, las dos canciones que más han sonado han sido “Mi gran noche” de Raphael, tema elegido por la Selección Española, al igual que en la Copa del Mundo varonil de Qatar 2022.
Así como "Shouri No Emi Wo Kimi", del dúo japonés Ukasuka-G. La canción elegida por las niponas es la que más se ha escuchado en los estadios mundialistas y en las redes sociales, con su ritmo pegadizo y un coro fácil de seguir para los aficionados de todo el mundo.