España.- Dos jóvenes futbolistas del equipo juvenil de la Sociedad Deportiva de Chantada, en España, murieron en un accidente automovilístico provocado por un jabalí.
Abel Carreira y Álex Gómez, de 18 años, eran tripulantes en un automóvil conducido por otro de sus compañeros de equipo, quien resultó ileso en el percance registrado a la altura del kilómetro 53 de la carretera N-540, una de las mas peligrosas del país.
Los jóvenes circulaban por la vialidad que une Lugo (sede del equipo) y Ourense, después de participar en un torneo. Tras lo sucedido, su equipo declaró dos días de luto.
De acuerdo con el servicio de emergencias de Lugo, el auto se desplazaba a la altura del kilómetro 53, cuando el animal apareció repentinamente por delante de ellos; el conducto maniobró y salió por el lado derecho de la carretera, impactándose contra la valla de contención.
El choque fue del lado del copiloto, mismo en que estaba sentado el tercer tripulante en el asiento trasero; el conductor sufrió un ataque de ansiedad y dio negativo a la prueba del alcoholímetro.
Hasta el sitio arribaron elementos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Chantada, que nada pudieron hacer por los dos jóvenes, que murieron en el acto.
El conductor fue atendido por el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes o Emergencias, para lidiar con su crisis de ansiedad.
La Sociedad Deportiva Chantada lamentó lo sucedido en sus redes sociales y se puso a disposición de las familias afectadas.
“Queda suspendida temporalmente toda la actividad de esta entidad. Desde ya, la SD Chantada está a disposición de las familias para lo que precisen”, escribió el club.
La carretera donde se registró el accidente ha sido reportada repetidamente por los ciudadanos, debido a las grietas y baches, además del paso de animales, que suelen causar accidentes en la zona.