Joao Felix llega cedido al Barcelona

El futbolista portugués tuvo que firmar una renovación de contrato y una disminución de su sueldo con el Atlético de Madrid para que se concretara esta operación, en el último día del mercado de traspasos.

Joao Felix se despide del Atlético de Madrid por una temporada, en la que estará cedido en Barcelona, sin opción de compra ni derecho de tanteo
Joao Felix se despide del Atlético de Madrid por una temporada, en la que estará cedido en Barcelona, sin opción de compra ni derecho de tanteoCréditos: Redes Sociales Joao Felix
Por
Escrito en DEPORTES el

España.- El sueño de Joao Felix se cumplió. El futbolista portugués se convierte en nuevo refuerzo del Barcelona, cedido por una temporada.

Los catalanes llegaron a un acuerdo con el Atlético de Madrid en el último día del mercado de traspasos de verano en Europa, para hacerse con los servicios del futbolista, que la campaña anterior estuvo cedida en Chelsea y esta temporada no ha tenido minutos.

Feliz llega a Barcelona con una cesión sin opción de compra hasta el 30 de junio de 2024, según anunció la entidad azulgrana en un comunicado.

Con esto, el técnico Xavi Hernández se asegura un sustituto para Ansu Fati, que jugará también a préstamo este curso en Brighton, uno de los equipos más atractivos para ver en la Premier League.

Para concretar la operación Joao Felix tuvo que ampliar su contrato con Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2029 y aceptar una rebaja de su sueldo; esto debido a que la cesión no incluye un pago por al equipo y Barcelona solo se hará cargo de su sueldo.

No obstante, si el futbolista no es inscrito antes de esta medianoche por el Barcelona, volvería al Atlético de Madrid con su contrato anterior; es decir, con la duración hasta 2027, sin las dos campañas que ha ampliado ahora para ir al equipo catalán, y sin la rebaja del sueldo pactada ahora.

Para este acuerdo no hay opción de compra ni derecho de tanteo, tal y como es el acuerdo alcanzado por ambos clubes para el préstamo del atacante de 23 años, que ha tenido dos ofertas más durante el verano de equipos de la Premier League, pero su deseo era irse al Barcelona.

A su vuelta, siempre que quede cerrada la operación esta noche, Joao Félix aún tendrá cinco años más de contrato con el Atlético de Madrid, que pagó 120 millones de euros, más siete en gastos, en el verano de 2019 por su traspaso desde el Benfica.