Nuevo León.- Tigres y Rayados se han visto afectados por las constantes lesiones de sus jugadores en este semestre, y la cuenta sigue creciendo.
Desde el comienzo del torneo Apertura 2023, los felinos no pudieron contar con André-pierre Gignac, Sebastián Córdova, ni Sebastián Fierro, aunque ya están recuperados.
La Leagues Cup causó estragos para los auriazules, pues Diego Reyes y Ozziel Herrera no estuvieron disponibles para el encuentro de Octavos de Final, su recuperación también tomó el duelo de la Jornada 4 en la Liga. A ellos se sumó Eugenio Pizzuto, quien hasta la fecha no ha regresado a la actividad.
Recientemente, en el partido de la fecha 6, no estuvieron Gignac, ni Diego Lainez; si bien el francés volvió para el último cotejo contra Santos, el “Factor” no lo ha hecho; incluso tras el duelo del miércoles, se sumaron Guido Pizarro y una vez más Ozziel.
Por parte de Rayados, en lo que va de la temporada no han contado con Alfonso González; tras la participación albiazul en la Leagues Cup crecieron las ausencias.
Te podría interesar
Apenas en el primer encuentro, Rodrigo Aguirre abandonó el campo por lesión y no ha vuelto; en el duelo de la ronda de 16, Germán Berterame se fracturó el pie izquierdo.
De regreso a la Liga MX, en la fecha 5, ante Cruz Azul, se agregaron a la lista Érick Aguirre y Omar Govea; además, Héctor Moreno tuvo que dejar el juego por molestias musculares.
En el último duelo ante el Toluca, Rogelio Funes Mori se agregó a la lista, incluso el “Melli” no alcanzó a disputar minutos.
La cantidad de bajas fue evidente el reciente miércoles, Tigres tuvo dos ausencias y se agregaron dos lesionados; mientras que “La Pandilla” no pudo contar con seis elementos, principalmente sus tres centros delanteros estelares, dejando la responsabilidad en el ataque al canterano Ali Ávila.