Monterrey.- Explotó una segunda bomba en Monterey y es que Rayados hizo oficial el fichaje de Jesús Manuel “Tecatito” Corona, como refuerzo para la temporada 2023/2024.
A través de sus redes sociales, el equipo albiazul comunicó que alcanzó un acuerdo con el Sevilla para la transferencia definitiva del mexicano, que regresa a la institución después de 10 años que salió a Europa.
El atacante mexicano, de 30 años, se formó como futbolista en las fuerzas básicas de Rayados y debutó con el primer equipo en 2010 a los 17 años.
Durante su corta carrera con Monterrey ganó el Apertura 2010 y formó parte de la plantilla que consiguió el tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf entre 2011 y 2017.
En su aventura europea jugó con el Tweente de Países Bajos, Porto de Portugal y Sevilla de España, convirtiéndose en un futbolista destacado en todos los equipos.
Con Sevilla, Corona solo estuvo un año y medio, al llegar en el mercado de invierno de la temporada 2021/2022. Durante ese periodo tuvo que lidiar con una lesión de gravedad que lo hizo perderse casi toda la temporada pada y el Mundial de Qatar 2022.
Disputó 27 partidos oficiales, divididos en 24 de LaLiga EA Sports -tres goles-, tres de la UEFA Europa League y uno de la Copa del Rey.
Según el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, Corona tiene un valor de mercado de 8 millones de euros y la operación entre Rayados y Sevilla, para que fichara por los regios, fue de alrededor de 3.5 millones y estará ligado con la institución hasta 2026.
En su primera etapa con Monterrey, ‘Tecatito’ jugó 54 partidos entre todas las competencias, anotó siete goles y repartió seis asistencias.
Corona es el segundo refuerzo de Rayados, luego que semanas atrás llegara el español Sergio Canales, procedente del Real Betis.