San Nicolás de los Garza.- La mundialista con la Selección de Jamaica, Konya Plummer, se convirtió oficialmente en refuerzo de Tigres Femenil, tras pasar un par de semanas a prueba con el club.
El equipo felino hizo oficial su llegada a través de redes sociales, con un video en el que muestra diferentes jugadas defensivas de la nueva refuerzo.
La jugadora de 26 años comenzó su carrera profesional en el Orlando Pride de la Nations Women’s Soccer League (NMSL) de Estados Unidos y posteriormente emigró al AIK de Suecia, donde se mantuvo hasta su fichaje en la Liga MX.
Nacida en Parroquia de Saint Mary, en 1997 en Jamaica, Plummer logró convencer a la directora técnica Milagros Martínez para quedarse en “Las Amazonas”.
Durante el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda, la defensora no participó en ninguno de los cuatro partidos de su selección; se quedó en la banca en la fase de grupos y en los Octavos de Final.
Horas antes de su anuncio oficial, el Consulado General de México en Laredo publicó una fotografía que muestra a Konya Plummer y Alex Chidiac recibiendo la visa de trabajo que le permitirá desempeñarse como futbolistas en el país.
La jamaiquina es la tercera futbolista extranjera que ficha por Tigres en el actual mercado de traspasos de verano, luego que hace poco se anunció la contratación de Alex Chidiac, jugadora australiana que formó parte de la histórica participación de su selección en el Mundial.
Así como la sueca Evelyn Ijeh, quien fue contratada para ocupar la vacante que dejó Mia Fishel tras su salida al Chelsea.
Plummer es la séptima refuerzo de las felinas para el Apertura 2023, junto a Evelyn Ijeh, Alex Chidiac Joseline Montoya, Alexia Delgado, Athalie Palomo y Alexia Villanueva.
Su debut podría darse este viernes por la noche, en el partido amistoso contra Barcelona Femenil en el Estadio Universitario.