Italia.- El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio 'Checo' Pérez chocó su monoplaza contra la barrera de protección, en los minutos finales de la segunda práctica libre del Gran Premio de Italia.
La mañana de este viernes (tiempo de México), “Checo” perdió el control del RB 19 cuando atravesaba “la parabólica”, en la parte final del circuito de Monza (Autódromo Nacional de Monza) donde se lleva a carro el evento de este fin de semana en la Fórmula 1.
Pérez no pudo girar correctamente en la curva y su auto entró a la trampa de arena, donde disminuyó la velocidad, pero no pudo frenar y terminó impactando la parte trasera contra la barrera de protección.
“Las repeticiones muestran que “Checo” se desvió un poco de la grava y perdió la parte trasera”, escribió la Fórmula 1 en sus redes sociales al informar sobre el percance del piloto mexicano.
El choque habría provocado daño en el alerón y ocasionó la segunda bandera roja de la práctica -la primera fue ocasionada por Lance Stroll de Aston Martin- que detuvo la competencia por algunos minutos.
Te podría interesar
Pese a que, en primera instancia, el impacto pudo verse aparatoso, Pérez movió el coche e intentó regresar a la pista, pero debido al daño se le indicó mantenerlo en esa zona. No se ha reportado si el mexicano sufrió algún golpe o si peligra su participación en la clasificación del sábado.
Las actividades se reanudaron sin Sergio Pérez, quien no participó en los últimos cuatro minutos del entrenamiento, pero aún así, con sus primeros registros, se las arregló para acabar como el tercero más rápido nuevamente.
Carlos Sainz fue el piloto que marcó el mejor tiempo en la segunda práctica libre de este viernes, luego que por la madrugada ya había ocupado el segundo puesto.
Su escudero fue Lando Norris, de McLaren y en cuarto lugar estuvo su compañero, el novato Oscar Piastri; Max Vertappen, el más rápido en la P1, acabó quinto en esta ocasión.