Turín.- El futbolista francés de la Juventus, Paul Pogba, se arriesga a una suspensión de hasta 4 años por dar positivo a testosterona en un test de la Serie A, anunció la agencia antidopaje italiana.
Debido a esto, el Tribunal Nacional Antidopaje decidió este lunes la suspensión cautelar del centrocampista Juventino, quien ha tenido poca actividad desde su regreso al calcio, por las lesiones.
Se emitió un comunicado a la prensa en el que anunció la suspensión cautelar del francés por la supuesta violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las "Normas Deportivas Antidopaje" que sanciona el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.
De acuerdo con la información, el positivo del canterano del Manchester United fue registrado tras el partido del 20 de agosto entre la Juventus y el Udinese Calcio, que acabó con un marcador de 3-0 para el equipo de Turín.
Este partido corresponde a la primera jornada de la temporada 2023/2024 en la Serie A de Italia, encuentro en el que el francés se quedó en el banquillo, sin ver un solo minuto de actividad.
Te podría interesar
Paul Pogba podría sometese a un contraanálisis para verificar la presencia de esta sustancia.
El diario "La Gazzetta dello Sport" subraya que, en caso de confirmación, podría acarrearle una sanción máxima de cuatro años de inhabilitación.
Pogba se formó como futbolista en la academia del Manchester United e hizo su debut como profesional en la temporada 2011/2012, pero salió del club al final de la misma por desacuerdos con el entrenador Sir Alex Ferguson y la falta de minutos.
Se fue a la Juventus donde brilló como mediocampista junto a Andrea Pirlo y jugó una final de Champions League. Años después regresó a los ‘red devils’ por una cifra récord pero nunca pudo alcanzar el nivel mostrado en Italia.
Regresó gratis a la Juve para la temporada pasada, pero solo pudo jugar 10 partidos por sus problemas físicos, que incluso lo dejaron fuera del Mundial de Qatar 2022.
En la temporada actual se quedó en la banca en el primer partido contra Udinese, pero vio acción como suplente en las siguientes jornadas contra Bolonia y Empoli.