Monterrey.- El futbolista Sergio Canales contó en una entrevista los aspectos más importantes de como se gestionó su fichaje con Rayados y las primeras impresiones que ha tenido sobre el futbol y la vida en su nueva aventura profesional.
Canales dio una entrevista al periodista Omar Zerón, para su canal de Youtube, en la que explicó en que momento se enteró que el Club de Futbol Monterrey estaba interesado en contratarlo y como decidió salir del Betis para llegar a la Liga MX.
El cántabro dijo que la primera vez que supo de la posibilidad fue tras ganar la Liga de Naciones de la UEFA con España y su reacción fue contactar a los mexicanos que conocía, Andrés Guardado y Héctor Moreno, este último, futbolista albiazul.
Antes de terminar la temporada pasada en LaLiga, decidió que su ciclo con el Real Betis había terminado y estaba listo para un nuevo reto fuera de su país
“Nada más terminar el campeonato (Nations League) empezamos a hablar, a comunicarnos y a ver las diversas opciones que había.
Te podría interesar
“Lo primo que hice (cuando supo del interés de Rayados) fue mandarle un audio a Andrés Guardado, porque yo estaba prácticamente en la celebración y al día siguiente escribí a Héctor Moreno”, dijo y apuntó que recibió buenos comentarios sobre el equipo, la ciudad y el futbol mexicano.
A más de un mes de su llegada a la Sultana del Norte, ‘el mago español’ dijo sentirse cómodo y agradecido por el trato que le han dado la afición, el club y sus compañeros
“No me ha sorprendido porque todo el mundo me había hablado muy bien, la comida espectacular, todo, tacos, es verdad que intento cuidarme”, agregó el futbolista.
Sobre cómo se vive el futbol en Nuevo León y en México, apuntó estar encantado por la pasión de los aficionados y comparó al Clásico Regio con el Derbi entre Betis y Sevilla, considerado como uno de los más pasionales en las cinco grandes ligas de Europa.
Canales añadió estar feliz por el grupo que se encontró en el equipo y por la infraestructura del club, en especial por el Estadio BBVA, inmueble que es uno de los mejores en los que ha jugado a lo largo de su carrera.
“Bien, muy bien, estoy muy agradecido a todo el cariño que se me ha mostrado, me encanta la pasión por el futbol”, dijo el español en la entrevista.
Sergio añadió que en su llegada a Rayados estaba fuera de ritmo y con poca condición, pues se perdió la pretemporada por sus vacaciones tras la Nations League, pero confía en mostrar su mejor versión tras el parón por la Fecha FIFA que le permitió concentrarse en el entrenamiento.