San Nicolás de los Garza.- Después de una larga etapa en Tigres donde era extraño ver a futbolistas jóvenes en la plantilla, con Mauricio Culebro como presidente deportivo todo ha dado un giro considerable.
La plantilla felina ha tomado otro rumbo en las más recientes ventanas de traspasos y también en la inclusión de jóvenes canteranos al primer equipo.
Cabe recordar que, con Ricardo Ferretti como director técnico del equipo auriazul, no era común el fichaje de un futbolista de baja edad y tampoco el ver oportunidades para elementos de fuerzas básicas.
Incluso, los juveniles que participaban eran a causa de la regla de minutos que debían cumplir los equipos de la Liga MX, casos como los de Juan Pablo Martínez, Damián Torres o Jair Díaz, quienes al final salieron del club.
Para muestra de ello se puede tomar como referencia el plantel convocado en los últimos dos campeonatos de la institución.
En el Clausura 2019 el futbolista más joven que fue considerado para salir en una convocatoria de 18 jugadores fue Eduardo Tercero, que en aquel entonces contaba con 23 años de edad.
Sin embargo, en el reciente título en mayo pasado hubo seis jugadores de esa edad o menores, en aquel entonces, que fueron contemplados de un total de 21 elementos, entre ellos Jesús Garza y Diego Lainez de 22 años, que incluso fueron titulares y el primero es originario de la cantera.
También estuvieron presentes Raymundo Fulgencio (23), Arturo Delgado (21), Imanol Ordóñez (21) y Sebastián Fierro (21), los últimos tres de las inferiores.
Agregado a ello para este torneo hubo incorporaciones juveniles al plantel, tales como Ozziel Herrera (22), Eugenio Pizzuto (21) y Marcelo Flores (19).
De esta manera, sin dejar de hacer contrataciones de jugadores ya con recorrido, genera el armado de una plantilla de juventud y experiencia.