México.- Puebla perderá tres puntos y el partido de la jornada 7 contra Xolos de Tijuana cambiará de resultado a 1-0 en favor de los fronterizos, por alineación indebida de los ‘camoteros’.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la resolución de su investigación por este partido del Apertura 2023 de la Liga MX.
En el comunicado se especifica que la sanción para el Puebla se da porque el auxiliar Luis Miguel Noriega Orozco, estuvo en la banca como parte del cuerpo técnico sin estar registrado en la hoja de alineaciones.
“Se considera culpable al Club Puebla FC de infringir el artículo 44 inciso a) del Reglamento de Sanciones y el artículo 49 numeral 49.1 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023”, dio a conocer la FMF.
El partido disputado el viernes 1 de septiembre había terminado con un marcador de 3-0 en favor de “la franja” con anotaciones de Kevin Velasco, Guillermo Martínez Ayala y un autogol de Lucas Cavallini.
Te podría interesar
Pero tras la resolución de la Comisión Disciplinaria se determinó que Puebla pierde el partido y se le reducirán los puntos ganados.
“Se invita al Club Puebla FC a ser más cuidadosos y estrictos en sus procesos internos para evitar caer en acciones que infrinjan los reglamentos y estatutos que rigen en la FMF y Liga MX”, señala el comunicado.
Con las modificaciones, ‘los camoteros’ caerán hasta la penúltima posición con cuatro puntos, mientras que Xolos subirá hasta los primeros 12 con 8 unidades. En la jornada 8 del torneo Apertura 2023 ‘la franja’ visitará Querétaro y Tijuana recibirá a Toluca.